Doblete de DUNLOP en el Podio de Le Mans 24 horas

junio 2017

Las 24 Horas de Le Mans 2017 es un evento para recordar por los récords rotos por Dunlop, la mayor cantidad de vueltas liderando y la mayor cantidad de podios, además de las victorias y podios más típicos de la Clase, en una carrera con altas temperaturas que puso a prueba a los autos y conductores.

Las temperaturas de la pista excedieron los 50 grados hacia el final del día de la carrera en la región francesa de La Sarthe. Predecir al ganador de la Carrera LMP2 fue una tarea casi imposible con más de la mitad de los contendientes listos para la gloria.

El auto 38 de Jackie Chan DC Racing nunca estuvo fuera de los seis primeros, junto con el vehículo Oreca-Gibson de Jota-Race que quedó se mantuvo entre los tres primeros desde la hora 7.

Finalmente le tomó 28 vueltas retomar su puesto al frente, cuando restaban 65 minutos en el reloj.

En el LM GTE Pro Class, ambos DUNLOP-shod Aston Martin Vantages se turnaron el liderazgo, entre ellos comandaron 210 de 340 vueltas. Tal vez la Clase más peleada, los seis mejores intercambiaron el liderazgo 51 veces en total. Una maniobra de adelanto de Jonny Adam del coche 97 en la última vuelta por fuera de la esquina final fue suficiente y cruzó la línea para la victoria.

Aston Martin Racing también fue líder en la carrera LM GTE Am Class, con cuatro de los siete corredores de DUNLOP en el podio durante la carrera, incluyendo a Aston Martin (número 98) y el Dempsey-Proton Racing Porsche.

Elecciones de Neumático

La nueva gama de neumáticos ha sido diseñada para adaptarse a una amplia variedad de temperaturas, y la selección se basa en la compatibilidad individual entre el conductor y el chasis. Las temperaturas de la pista variaban de 25 a 51 grados. Los tres compuestos se usaron en todas las temperaturas a lo largo de la carrera a través de LMP2 y GT.

Los equipos de LMP2 eligieron predominantemente para triplicar y cuadruplicar el tiempo, con algunos también compitiendo con el mismo sistema de neumáticos para cinco períodos (sobre tres horas y 668 kilómetros).