Excelente rendimiento de Dunlop en todas las clases de la primera carrera de la wec

mayo 2016

Dunlop tuvo un exitoso comienzo en la primera fecha de la carrera FIA World Endurance Championship (WEC), carrera de 6 horas del circuito de Silverstone, donde obtuvo dos victorias en su clase y ocho podios de un total de nueve.

El centro de atención estaba en la categoría LMP1 donde el equipo privado “The Three Entrants” eligió competir con los neumáticos Dunlop para toda la temporada del 2016. El vehículo número 13 conocido como “Rebellion Racing” ganó la clase a pesar de partir desde el fondo de la pista debido a un problema mecánico. Ellos fueron seguidos a través de la línea por el vehículo número 12 “Rebellion R-Uno-AER” y “ByKolles CLM P1 / 01-AER” que tuvo una carrera más problemática.

La atención también estuvo en los tres vehículos “Aston Martin Racing Vantage” que compitieron en las clases LMGTE Pro y 'Am', que también decidieron utilizar neumáticos Dunlop para este año.

El vehículo número 95 terminó en tercer lugar en la categoría "Pro", mientras que el número 98 se llevó el segundo lugar en el podio de la categoría 'Am'.

En el caso de la categoría LMP2, donde todos los años se produce una “guerra de neumáticos” por las diferentes marcas que tienen productos dispo-nibles para esta categoría, todos los competidores optaron por correr con Dunlop. El ganador fue “RGR Sport” del equipo Morand Mexican quienes debutaron por primera vez en esta carrera. RGR Sport fue el que dio más vueltas con su vehículo Ligier-Nissan en la parte delantera para 96 de 179 vueltas.