1888 John Boyd Dunlop, veterinario escocés, inventó el primer neumático con cámara de aire. Él observó a su hijo conducir un triciclo sobre un pavimento en mal estado. Este estaba equipado con neumáticos de goma dura, lo que impedía tomar velocidad y hacía la conducción incómoda.
Con la intención de mejorar la vida de su hijo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. A partir de ese momento, la forma en que giraría el mundo, cambió.
El 7 de diciembre de 1888 recibe la patente del neumático con cámara de aire.
1889 Se funda el consorcio The Dunlop Pneumatic Tyre Company ,y las "bicicletas de seguridad" equipadas con ellos ganan popularidad con gran rapidez.
El ciclista Willie Hume usa los neumáticos DUNLOP por primera vez y gana una serie de eventos, comenzando así la leyenda de estos neumáticos para competir en carreras de velocidad.
1895 Un año más tarde se funda en Dublín la Dunlop Pneumatic Tyre Co. Ltd, cuya producción comercial de neumáticos para vehículos motorizados se inicia a finales de la década de 1890.
Antes del año 1895, los neumáticos Dunlop ya han llegado a Francia y Canadá y se fabrican también en Australia y Estados Unidos.
1902 Dunlop gana la extenuante carrera París-Viena.
1909 Dunlop U.K. se establece en Japón como Dunlop Rubber Far East, y comienza la producción de neumáticos.
1922 El primer neumático Dunlop con barras de acero y carcasa de lona proporciona el triple de la vida útil de otros neumáticos utilizados hasta entonces.
1923 Primera victoria en Grand Prix.
1924 Primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, conocida como Gran Premio de Eficiencia, en la que los equipos de carreras tienen que correr 24 horas mientras se conservan los neumáticos, el combustible y los materiales de frenado.
1927 A 207 mph, el capitán Malcolm Campbell rompe el récord de velocidad terrestre. Lo destrozará de nuevo cuatro años más tarde. Ambas veces usa neumáticos de Dunlop.
1937 Ganar las 24 Horas de Le Mans parece ser la formación de hábitos. Dunlop lo hace por décima vez.
1948
DUNLOP FABRICA EL PRIMER NEUMÁTICO AUTOSELLANTE DE LA HISTORIA
Dunlop fabrica el primer un neumático sin cámara provisto de una capa autosellante para evitar pérdidas de aire adicionales en caso de pinchazo.
Hacia 1954, cuando los nuevos avances hicieron innecesaria la capa autosellante, se estimó que el número de pinchazos que causaban retrasos en las carreteras se había reducido de uno cada 25.000 km con los neumáticos con cámara a uno cada 128.000 km con los neumáticos sin cámara.
1951 Dunlop y Jaguar se unen para una carrera sin precedentes de dominio en las 24 Horas de Le Mans, ganando en 1951, 1953, 1955, 1956 y 1957.
1958 Este año marca el inicio de un período en el que Dunlop posee más o menos la Fórmula 1.
1962 Los investigadores de Dunlop descubren el fenómeno del "aquaplaning" (deslizamiento de neumáticos sobre pavimentos mojados), y desarrollan neumáticos que evitan la pérdida de agarre a altas velocidades sobre carreteras mojadas.
Los experimentos realizados en el laboratorio de Dunlop dan lugar al desarrollo del AquaJet en 1964.
1965 Dunlop logra hacer siete coronas consecutivas de Fórmula 1.
1968 Se celebra el primer maratón Londres-Sídney. En términos de resistencia: 16.000 kilómetros en toda Europa, Asia y Australia, sobre pases sinuosos, caminos pavimentados y desiertos asolados por las tormentas de arena. ¿El ganador? DUNLOP.
1972 Dunlop desarrolla el primer neumático con carcasa de acero de la serie 60. La década de 1970 supone el comienzo de la era del neumático radial, cuya carcasa incorpora lonas con cable de acero que proporcionan importantes mejoras en términos de estabilidad, frenado, confort de conducción y además reducen los niveles de ruido.
1973 Dunlop lanza el LIFESAVER, el primer neumático "Run on Flat" de la historia Dunlop es pionero nuevamente al desarrollar el primer sistema de rueda y neumático de la historia que permite seguir conduciendo después de un pinchazo o reventón.
1979 Dunlop introduce el sistema de fijación mediante talones DENLOC como parte integral del sistema DENOVO 2, el sucesor de su sistema de rueda y neumático "run on flat" original.
El desarrollo del DENLOC supone la instalación de nuevos talones en el neumático para mantenerlo acoplado a la llanta incluso al conducir después de un pinchazo o reventón.
1988 Se celebra el 100 aniversario con estilo, con un 1-2 en Le Mans.
1998 ¡Un paso más en tecnología auto-estable! Se desarrolla el sistema Dunlop Self-Supporting Technology (DSST) ®, que permite a los vehículos conducir con neumáticos planos.
1999 Dunlop lanza el sistema de detección de pérdida de presión Warnair De manera paralela a las mejoras en los neumáticos Run on Flat, Dunlop introduce el Warnair, el primer sistema de detección de pérdida de presión en neumáticos a nivel mundial, que emplea un sensor para enviar un aviso al conductor en caso de que el neumático pierda presión.
2002 La tecnología 3S de Dunlop incorpora un diseño de banda de rodadura asimétrica con tres zonas que ayudan a proporcionar una combinación óptima de conducción silenciosa, deportiva y segura.
2003 DUNLOP se convierte en el único proveedor de neumáticos para el Campeonato de Gran Turismo Británico.
2007 Se presenta la "Touch Technology ™", la suma experiencia en la fabricación de neumáticos en los últimos 100 años, para dar a los conductores una mejor idea de la carretera.
2008 Hemos desarrollado el primer neumático con inserciones de pulpa de elastómero de síntesis (EE) de KEVLAR® en el flanco (pared lateral), una importante innovación en tecnología de neumáticos, que emplea fibras sintéticas altamente avanzadas para mejorar los tiempos de respuesta, aumentar la estabilidad de los neumáticos y ampliar su vida útil.
2009 El lanzamiento de neumáticos QuattroMaxx inspira el rendimiento del hipódromo para SUV's. En octubre '09, un QuattroMaxx equipa el Porsche Cayenne y establece un nuevo récord de vuelta para SUV en el Nurburgring Nordscleife (a.k.a. "el Infierno Verde.").
-Car & Driver pone a prueba nueve neumáticos de alto rendimiento. La primera estrella de Direzza® Sport Z1 Star Spec de Dunlop.
2009-2010 Dunlop se convierte en socio técnico oficial de BMW Motorsport, apoyando al equipo de la American Le Mans Series BMW Rahal Letterman Racing. La relación rápidamente da fruto, ya que los neumáticos Dunlop llevan al equipo al campeonato del fabricante del GT de 2010.
2010 Dunlop Winter Sport 3D ™ ocupa el primer lugar en las pruebas ADAC Motorwelt / OAMTC y Stiftung Warentest y recibe el nombre de Neumático de Invierno del Año por TyreReviews.co.uk.
2011 Los neumáticos Dunlop prácticamente usan surcos en el Victory Lane, ayudando a BMW Team RLL y Dyson Racing a ganar un total combinado de siete campeonatos de la American Le Mans Series.
2013
125º ANIVERSARIO DE DUNLOP
En 2013, se celebraron 125 años. Los cuales significan avances tecnológicos, de perfeccionamiento de nuestros neumáticos para garantizar que cumplan los estándares más exigentes, y de superación de nuestros límites para alcanzar nuevas metas.
2017 Dunlop concreta el patrocinio de las transmisiones de la Champions League por ESPN Dunlop en Sudamérica.
Se lanza el comercial Dunlop Sigamos Creando, una pieza inspirada en la trayectoria, innovación y clase de la marca que busca posicionar a Dunlop como la marca Premium preferida de América Latina.